Imprimir
PDF

“Érase una vez un rey”

Escrito por Administrator on .

Basados en la obra clásica del famoso grupo ALEPH de Chile, producto de Creación Colectiva en los años 60 del siglo pasado, los artistas escénicos de CUNDINAMARTEATRO para el 2009 han realizado un espectáculo contemporáneo que combina drama, música, artes plásticas y un gran sentido de comprensión de los actuales momentos históricos y sociales.

Rescatar el texto original de la obra constituyó una odisea de un  sinnúmero de contactos por la geografía americana cuyos escenarios la han visto representar en multitud de versiones durante los últimos treinta años. El propio director había participado en un montaje en los años ochenta en un festival de grupos de teatro de empresa, pero el libreto se había perdido. Finalmente nos fue enviado por un colega del hermano país del Perú.



La obra ha sido adaptada en su lenguaje y ha tenido una intervención dramaturgica en la que los mismos actores fueron protagonistas a través de sus improvisaciones y aportes literarios entre otros.

La introducción dramática de un narrador nos permite dejar entre el publico las preguntas sin respuesta que Cundinamarte y su grupo de actores no ha resuelto aun.