Teatro

Imprimir
PDF

Taller Casting

Escrito por Mario Castro on .

A partir del próximo 13 de Febrero se iniciará el Taller-Casting como preámbulo al montaje de Cundinamarte para el 2012 de la obra "Cita a Ciegas" del dramaturgo argentino Mario Diament que será dirigida por Chrystiann Tamayo.

Interesados inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Imprimir
PDF

Festival de Teatro Dios Luna

Escrito por Administrator on .

Imprimir
PDF

“Alabin Alabaos”

Escrito por Administrator on .

Espectáculo de teatro, música y danza.

Presentado a la convocatoria de Biblored de 2008, fue seleccionada como primera opción después de los ganadores por el puntaje obtenido. Se trata de la recuperación de  décimas que son explosiones de seres acosados por el infortunio, la incomprensión y todas las saetas de la humanidad y la vida.

Imprimir
PDF

“El Animador” de Rodolfo Santana.

Escrito por Administrator on .

Se dice que la televisión no genera conductas, que es simple e inofensiva para aquellos que la ven. “El Animador” puede ser un punto de partida para corroborar lo contrario: películas, telenovelas, programas de concurso, comerciales y una madre autoritaria influenciada por este medio contribuyen en el desorden de la personalidad de Carlos, hijo de la “masmediación” quien intenta por medios poco convencionales manifestar su inconformidad.

Imprimir
PDF

“Érase una vez un rey”

Escrito por Administrator on .

Basados en la obra clásica del famoso grupo ALEPH de Chile, producto de Creación Colectiva en los años 60 del siglo pasado, los artistas escénicos de CUNDINAMARTEATRO para el 2009 han realizado un espectáculo contemporáneo que combina drama, música, artes plásticas y un gran sentido de comprensión de los actuales momentos históricos y sociales.

Imprimir
PDF

SUENOS TRUNCADOS - Teatro y Pedagogía

Escrito por Administrator on .

Iniciado como cuadros escénicos de carácter didáctico para el público escolar pasó a ser un espectáculo teatral callejero basado en la influencia de las letras en el proceso de la independencia y la importancia del ejercicio de los derechos en la conformación de la nacionalidad colombiana en sus primeros pasos como república independiente. ´De esta manera fue utilizado como “cuña teatral” promocional del XV Festival de Teatro Diosa Luna de Chía, para después convertirse en comparsa ganadora del Festival de Teatro de Tenjo.

Imprimir
PDF

Aviones de Papel

Escrito por Administrator on .

“Yo escribo sobre imágenes, sensaciones o temas que me interesan y luego desarrollo la historia con esquemas más intuitivos que académicos”.

Imprimir
PDF

Socios

Escrito por Administrator on .

En este mismo año de 2011 Cundinamarte estrenó en el marco del XVI Festival de Teatro Diosa Luna la obra “SOCIOS, Lealtad sin Límites”. El montaje es una adaptación libre de la película “Nadando con Tiburones” (“Swimming with Sharks”, escrita y dirigida por George Huang).  Su temática trata de las relaciones entre directores guionistas y productores en las labores cotidianas de un canal de producción de videos de entretenimiento para consumo masivo. La adaptación ubica la historia en el medio de la televisión latinoamericana, y particularmente la colombiana.

Imprimir
PDF

“Y SIN EMBARGO….SE MUEVE”

Escrito por Administrator on .

Un viaje al pasado a los orígenes de la ciencia moderna

La  agrupación teatral de Cundinamarte ha estrenado el pasado mes de mayo el espectáculo denominado “Y sin embargo…se mueve” en el marco del III festival de Astronomía en Chía, que se constituyó en una novedosa experiencia por su contacto directo con el público y el acercamiento de la historia de Galileo Galilei, defensor del heliocentrismo en la mitad del siglo XVII.

Más artículos...